Un terrario de 56 litros con abundantes plantas vivas es el hogar perfecto para dos geckos diurnos listados .  Los lagartos geckos ...

Gecko Diurno Listado (Phelsuma lineata)



Gecko Diurno Listado (Phelsuma lineata)



Un terrario de 56 litros con abundantes plantas vivas es el hogar perfecto para dos geckos diurnos listadosLos lagartos geckos diurnos explorarán cada centímetro de su hogar y buscarán un lugar para tomar el sol, esconderse y dónde comer.


Como su nombre indica, estos geckos phelsumas son más activas durante las horas del día, donde se pueden ver fácilmente. Una vez que los lagartos gecko se acostumbren a tu presencia, no saldrán huyendo por todo el terrario como al principio.



Que come el gecko diurno listado

A estos pequeños geckos les encantan los pequeños insectos como pequeños grillos, gusanos inmaduros y gusanos de cera. El lagarto gecko diurno también come trozos de fruta  madura como fresas, melones, etc. Sin embargo, es mejor que, al menos, el 90 por ciento de su dieta sean insectos y las fruts dejarla para una vez a la semana, así evitamos que engorden demasiado.




Phelsuma lineata





El agua del geco diurno listado

El agua se administra en un pequeño recipiente y rociando con pulverizador sobre la vegetación del terrario. El recipiente de agua de los geckos hay que mantenerlo muy limpio cambiándolo a diario. 


Pon un tronco hueco o un trozo de bambú para que los geckos  puedan esconderse, y también como un lugar para la puesta de huevos. La reproducción de los gecos  diurnos listados es fácil en cautiverio. Los huevos tardan unos dos meses en eclosionar si dejamos la jaula a temperaturas entre 18 y 31 grados Celsius.