El geco diurno de Standing es un reptil impresionante. Es recomendable que el  terrario tenga más altura que anchura. A estos geckos l...

Gecko Diurno de Standing (Phelsuma Standingi)

Phelsuma standingi


El geco diurno de Standing es un reptil impresionante. Es recomendable que el  terrario tenga más altura que anchura. A estos geckos les encantan trepar y esconderse. Las plantas vivas les proporcionan gran cantidad de escondites, ademas de subir el nivel de humedad en el terrario. El sustrato debe ser sencillo y fácil de limpiar, lo más apropiado sería  papel de periódico (que retiene la humedad)


Cuidados de la Phelsuma Standing


Aunque son muy bonitos, no es recomendable el manejo habitual de estos gecos. Se puede decir que es la especie más extrovertidas de todas las Phelsumas, y no es raro que estos reptiles se acostumbren a sus cuidadores y se vuelvan mansos. 


Su piel no se desgarra tan fácilmente como la de otras especies de geckos por lo que es poco probable que la manipulación ocasional provoque desgarros y cicatrices en la piel como en otras especies. 

A parte de esto, para el cuidado de estos geckos, debemos de tener encuenta la temperatura y su alimentación.


Temperatura para el Gecko de Día Standing


La temperatura ideal para este gecko diurno es de 23 y 32 grados Celsius, con caídas de 8 a 10 por la noche. Con el uso de una bombilla incandescente o un reflector (que se pone fuera de la jaula), regularemos la temperatura.

El abastecimiento, de manera constante, de agua fresca es vital para estos geckos Standing, para ello utilizaremos un sistema de goteo. La humedad en el terrario debe oscilar entre el 38 y el 82 por ciento. Se debe pulverizar agua en el terrario, al menos, una vez al día.



Alimentación de la Phelsuma standingi

Gecko diurno de standing
Estas Phelsumas son principalmente insectívoras, y a veces aceptan variaciones de jugo de fruta y néctar. Pero básicamente son omnívoras


Les encantan la miel y el polen pero hay que procurar en no pasarnos. Es importante complementar su dieta con preparados comerciales. Además, debemos de complementar su alimentación con calcio, multivitamínicos y D3, se le suministrará unas 2 o 3 veces en la semana. 




Ver Ficha Gecko Diurno Standing 



Me gustaría presentarte al geco más saborio del planeta, sin embargo, su bello aspecto lo llega a perdonar, es el Gecko Tokay.