La arena y la arena de calcio son dos cosas diferentes. La arena normal está compuesta por pequeños trozos de minerales insolubles (es...

Arena en el terrario del Gecko Leopardo

terrario gecko leopardo



La arena y la arena de calcio son dos cosas diferentes. La arena normal está compuesta por pequeños trozos de minerales insolubles (es decir, rocas) que pueden causar impactación si se ingieren cuando el gecko come insectos. La arena de calcio está compuesta de carbonato de calcio, el mismo químico que se encuentra en los antiácidos, la tiza y la sepia.

El tracto gastrointestinal absorbe el carbonato de calcio si se ingiere en pequeñas cantidades, y el cuerpo utiliza el químico para diferentes funciones que requieren calcio. Existe cierta preocupación de que si se ingiere una gran cantidad de arena de calcio, también podría causar problemas de impactación.


Aunque muchos geckos son de regiones desérticas del mundo, no se recomienda el uso de arena normal en el fondo de los recintos porque el cautiverio no puede imitar un verdadero entorno natural. Algunos propietarios y criadores prefieren utilizar toallas de papel o de periódico en los fondos de las jaulas porque así pueden controlar más fácilmente los excrementos. La arena de calcio está perfectamente bien para usar en el fondo de la jaula de su nuevo geco. 


Si notas que tu geco está consumiendo algo de la arena de calcio, te recomiendo que la controles muy de cerca para asegurarte de que no ingiere demasiado, lo que podría resultar en una impactación. Si sospechas un problema, entonces cambia a otro sustrato, y contacta a su veterinario por si acaso.


Descubre un gecko con más de 100 millones de años...