jueves, 12 de abril de 2012

Erasé una... Cucaracha


Imagina...imagina que un día descubres en el interior del horno microondas una cucaracha. "La voy a freír", es lo primero que piensas. Es curioso, pero no, te aseguro que si la pisas te sale más barato que encender el microondas; ¡no lo conseguirás!. ¿Increible?, ¡no! todo tiene su explicación.

Veamos, el  interior del horno, en realidad, no se llena completamente de microondas. Un fino rayo rebota por toda la cavidad, el cual, nunca debería de llegar al emisor, por que se estropearía. Los rebotes de las microondas están estudiados para que no vuelvan al emisor, de ahí que no se deba meter ningún objeto metálico por que cambiaría la dirección de este rayo.

Así que, las microondas, solo se encuentran en determinados puntos del horno. Por ello, la necesidad de un plato giratorio que lleve la comida a esos lugares donde se calienta la comida.

Nuestra amiga, la cucaracha, que si puede caminar (y no es tonta), al notar el calor de estos puntos ( es como si pasas la mano rápidamente por encima de una llama, sin quemarte), huye a un lugar mas seguro.

De todas formas, si continuas con la idea de quererla freír, enciende la función grill del horno, de ahí no se escapa. ¿O sí?.

2 comentarios:

Gustavo Daniel Pagano dijo...

Hola... ¡Muy buen post amigo! A mi ni se me ocurre freirla, esto porque tengo un cuidado estilo gastronómico. Me puedo llegar a morir si encuentro una de esas en el micro. Por otro lado, es un bicho que me produce la mayor de las repulsiones, ni siquiera me atrevo a pisarlas. Lo que si sirve, si se metieron en el Micro, es rociarlas con alcohol, ya que el mismo las seca.

Edertano dijo...

Buena explicación, había oído algo al respecto sobre que las cucarachas no se freían en el microondas, pero creía que se achacaba a algo relacionado con la radiación.
Muy interesante.

Saludos

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India